Estás en:

“FRANCOTIRADOR” VA EN MIRAS DE MÁS, BATIENDO RÉCORDS AL IRRUMPIR EN LA TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS

La película nominada al Oscar y protagonizada por Bradley Cooper hizo historia al haber tenido el mejor arranque que una película de Clint Eastwood haya tenido jamás y haberse ganado tanto el fin de semana como el corazón del público con un A+ de Cinemascore.
 
Burbank, California, 19 de enero de 2015 – Superando todos los objetivos, el drama de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures nominado a múltiples premios Oscar “Francotirador” hizo trizas casi cualquier récord al haberse estrenado en todo Estados Unidos luego de su estreno limitado, que ya había batido récords. Habiendo llegado cómodamente al primer lugar de la taquilla, la película recaudó aproximadamente 105,3 millones de dólares durante el fin de semana largo de cuatro días y, hasta el día de hoy, ha hecho 108,7 millones de dólares. El anuncio fue hecho el día de hoy por Dan Fellman, Presidente de Distribución Doméstica, Sue Kroll, Presidenta de Marketing Global y Distribución Internacional y Greg Silverman, Presidente, Desarrollo Creativo y Producción Global de Warner Bros. Pictures.
 
El espectacular arranque de la película marca el punto más alto de la ilustre carrera del director Clint Eastwood. Entre muchos otros logros, “Francotirador” también batió récords de estrenos de enero, incluyendo fines de semana largos de tres y cuatro días; el mejor día de la historia en enero; el mejor fin de semana de cuatro días para una película de calificación R y el mejor arranque para un drama en la historia del cine. 
 
La película también rompió récords en salas IMAX de Estados Unidos, habiendo recaudado más de 10,6 millones de dólares en 332 salas, lo cual convirtió a este en el mejor fin de semana de enero de la historia para las salas de formato amplio.
 
El abrumador recibimiento que obtuvo “Francotirador” se mide no solo en la taquilla. También obtuvo una calificación A+ de Cinemascore, convirtiéndose así en una de apenas 11 películas de la historia en recibir un A+ en todas las categorías.